ZTE Axon 50 Ultra es presentado en China, aún sin fecha de salida a nivel mundial

El año pasado, ZTE presentó el  Axon 40 Ultra, que fue un éxito en el mercado, considerando el diseño del dispositivo y el rendimiento que aportó, sumado a las cámaras incorporadas, todo esto lo convirtió en un competidor de la gama alta frente a empresas más grandes y ahora, su sucesor, el Axon 50 Ultra ha sido presentado en China.

Un nuevo móvil para el segmento de gama alta

La compañía ha lanzado en China su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 50 Ultra, destinado a conquistar el segmento de gama alta.

El Axon 50 Ultra presenta cambios significativos en términos de diseño en comparación con su predecesor. Aunque mantiene la construcción en aluminio y vidrio, cuenta con un formato alargado y bordes rectos en la parte superior e inferior.

Asimismo, la pantalla tiene curvas pronunciadas en ambos lados y es de tipo AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 144 hercios en una diagonal de 6,67 pulgadas. Es curioso que ZTE haya decidido disminuir la resolución respecto a la generación anterior, y no haya dado el salto a la tecnología LTPO como la mayoría de sus rivales.

Mejoras considerables 

Además, el panel ya no tiene la cámara delantera escondida debajo de la pantalla. En su lugar, ZTE ha optado por un orificio en pantalla ubicado en la parte superior central, probablemente debido a que la cámara oculta de la generación anterior no ofrecía resultados satisfactorios al tomar imágenes.

En cuanto al sistema de cámaras, el ZTE Axon 50 Ultra cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado por dos cámaras de 50 megapíxeles cada una. Una de ellas está equipada con una lente ultra gran angular, mientras que la otra tiene una lente telefoto.

A diferencia de algunos de sus competidores, el nuevo dispositivo de ZTE no está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

En su lugar, se ha optado por el Snapdragon 8+ Gen 1 de la generación anterior, combinado con 12 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento interno UFS 4.1. Todo esto es respaldado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 80 W.

Por el momento, solo se ha presentado la versión china del ZTE Axon 50 Ultra, que se lanzará en las próximas semanas en su país de origen. ZTE aún no ha anunciado el precio ni la disponibilidad global de su nuevo modelo.

Salir de la versión móvil