Hoy se cumplen dos años desde que la marca china Xiaomi debutó oficialmente en México, en 2017. En este periodo destacan los siguientes hitos de la compañía en el país y la región:
- La marca llegó a México con el lanzamiento oficial de los teléfonos inteligentes Redmi 4X y Redmi Note 4, en mayo de 2017.
- Desde entonces, Xiaomi ha sumado 15 aliados comerciales y canales de venta en el país: Amazon, Best Buy, Chedraui, Claro Shop, Elektra, Famsa, Linio, Liverpool, Mercadolibre, Privalia, Rappi, Sanborns, Sears, Suburbia, Telcel.
- Xiaomi registró un aumento del 218% en sus canales de venta de 2018 a 2019.
- En estos dos años, la base de Mi Fans de la marca aumentó considerablemente, a más de un millón de Mi Fans en los diferentes canales oficiales y más de 60 mil Mi Fans suscritos a la Mi Community de Xiaomi.
- Al día de hoy, existen 3 tiendas Mi Store Autorizadas en México, la primera de ellas registró una asistencia de más de 2 mil Mi Fans el día de su apertura. Xiaomi tiene el objetivo de cerrar 2019 con 20 Mi Stores Autorizadas.
- México es la sede regional de las oficinas de Xiaomi para América Latina.
- Xiaomi ha crecido su portafolio y oferta de productos en México, la cual incluye 150 productos del ecosistema en 11 categorías diferentes, entre los que se encuentran la movilidad inteligente, smartphones, deportes y salud.
-
En comparación con 2018, ahora existen 7 veces más productos del ecosistema de Xiaomi en México.
La visión de Xiaomi es “innovación para todos” y eso llevó a la marca a México y América Latina, ahora dos años después, busca seguir aumentando la cartera y ofrecer a los mexicanos productos y experiencias más emocionantes y de alta calidad a precios accesibles. Para Xiaomi y México, esto es sólo el comienzo