Después de especulaciones, ya se puede confirmar que Redmi, la marca independiente de Xiaomi ha lanzado su primer smartphone con la versión Android Go, el Redmi Go.
Por medio de su cuenta de Twitter, presentó a esta versión, que posee características de gama baja, a un precio atractivo, ideal para las personas que no necesitan un equipo potente ya que le dan un uso básico.
Este equipo coincide con el diseño previamente filtrado. Posee pantalla de cinco pulgadas, con resolución a 720p, procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, batería de 3,000 mAh y cámara trasera de 8 MP (f/2.2) y frontal de 5 MP (f/2.2).
Como es típico de estos equipos, la memoria RAM es de 1 GB y el ROM de 8 GB creciendo hasta 16 GB con memoria externa y Android Go basado en la versión Oreo 8.1. Viene en opción de doble SIM o sencillo.
“GO” for something new! Today we’re introducing the new #RedmiGo. RT if you’ll be getting one #GoSmartDoMore pic.twitter.com/H9lPR9C5Sm
— Mi (@xiaomi) 29 de enero de 2019
En todo caso, es un vitaminado Redmi 2, con mejor memoria, cámara, pantalla, procesador y batería.
Por ahora se desconoce el precio del equipo, pero se rumorea que costaría menos de 100 dólares, estando disponible en febrero en Europa.