Xiaomi podría anunciar una nueva serie de teléfonos con Android puro

Una nueva tanda de rumores ha salido a la luz donde se afirma que la marca china Xiaomi está planeando seriamente en lanzar una nueva marca de smartphones, cuya característica principal es que no tendrá MIUI como sistema operativo, sino Android puro, es decir, sin modificaciones en la interfaz.

De acuerdo con The Mobile, esta sería una forma de retomar la iniciativa Android One en colaboración con Google, en la cual ambas empresas ya habían trabajado anteriormente, con el lanzamiento de los Mi A1, A2 y A3.

Los teléfonos de la nueva submarca de Xiaomi vendrían potenciados con procesadores Qualcomm, se habla de que será la serie Snapdragon 700, y vendrán con aplicaciones de Google predeterminadas, sin apps de Xiaomi ni bloatware, lo que lo acercaría un poco a la experiencia Pixel.

Esto tendría muchas ventajas no solo para Xiaomi sino también para los usuarios, pues estos teléfonos serían uno de los primeros en recibir las actualizaciones de sistema importantes solo por detrás de los dispositivos Pixel.

Los rumores revelan que la nueva submarca de la compañía tendrá un costo de entre 189 dólares y 315 dólares, lo que indica que serán móviles de gama media.

Salir de la versión móvil