Una nueva patente registrada por Xiaomi ha revelado que el gigante chino podría estar desarrollando un prototipo de smartphone con al menos cinco cámaras frontales retráctiles, es decir, con un mecanismo que funcionará tanto como cámaras principales como para selfies.
Los diagramas revelados por la patente ofrecen un pequeño vistazo al dispositivo. Podemos apreciar que el fabricante al menos tiene cuatro modelos en los que podría estar trabajando, todos ellos con módulos retrácticales también conocidos como tipo pop up.
Podemos apreciar que el primer modelo es un teléfono con pantalla completa, así como cámara dual retráctil, el cual puede usarse como cámara principal y posterior. El segundo modelo también tiene dos cámaras, pero a diferencia del primero se nota que este no podrá girar la cámara, por lo que a parte, en el lado posterior, tendrá más cámaras.
El tercer modelo tiene al menos un apartado fotográfico con triple sensor. Sin embargo, el último modelo es el que quizás más nos llama la atención, pues incluye cinco cámaras, sí, cinco sensores fotográficos con los que podremos hacer capturas con resultados impresionantes.
Como es habitual en todas las patentes no es seguro que se hagan realidad, por lo que es muy seguro que ninguno de los cuatro smartphones mostrados en la patente salgan al mercado. En todo caso esperamos poder tener más información al respecto.
Con información de AndroidAuthority