En algún momento nos hemos quedado sin batería y terminamos pensado que sería una buena idea si tuviéramos smartphones con paneles solares y parece que Xiaomi tiene esta misma idea y ya tiene su primer bosquejo aprobado en forma de patente.
Xiaomi patentó un smartphone con un panel solar integrado en la parte trasera. Además, el diseño del smartphone parece ser bastante delgado y ligero, mostrando una curvatura en la parte trasera y tendría un diseño sin bordes bastante atractivo y la cámara frontal no aparece por ningún lado, así que podría resultar retráctil.
Si volvemos al pasado, LG presentó una funda con panel solar en 2010 que permitiría disfrutar de 2 minutos de llamadas con solamente 10 minutos de carga solar, lo cual no resultaba tan atractivo, pero para una emergencia era útil, pero la tecnología podría ser mejor en días recientes.
Esperamos ver en algún momento un smartphone con esta tecnología, pues podría resultar bastante atractivo ver nuevamente un smartphone con panel solar integrado.
Con información de LetsgoDigital