Durante varios años, Xiaomi mantuvo una posición de espera en cuanto a la fabricación de tablets. El mercado estaba en declive y no había una demanda significativa. Sin embargo, con la llegada de la pandemia de COVID-19, resurgió la necesidad de dispositivos más grandes que los smartphones y más ligeros que las computadoras de escritorio o laptops, donde la gente comenzó a buscar dispositivos especialmente para hacer videollamadas y consumir contenido.
En respuesta a esta necesidad, Xiaomi lanzó la Xiaomi Pad 5 en 2021 y, a finales del mismo año, Redmi presentó su primera tablet a un precio increíblemente asequible. Por lo cual, la sucesora de la Xiaomi Pad 5 ha estado en boca de todos durante meses y muchos usuarios esperan ansiosamente la próxima generación de tablets Xiaomi. Si bien, según las últimas filtraciones, parece que esta nueva generación está muy cerca de ser lanzada al mercado.
Desde hace más de seis meses hemos estado escuchando rumores acerca de la posible salida al mercado de la Xiaomi Pad 6. Al principio, se especulaba que podría haber sido lanzada junto con el Xiaomi 12S Ultra a finales del verano pasado, pero esto no sucedió. Ahora, un conocido filtrador de China ha afirmado que es posible que veamos el lanzamiento de la Xiaomi Pad 6 antes de que termine el mes de abril.
Se ha informado que la Xiaomi Pad 6 podría llegar al mercado entre marzo y abril, y no vendría sola: la compañía también tendría previsto lanzar el potente Xiaomi 13 Ultra y una nueva smartband deportiva llamada Xiaomi Smart Band 8.
Además de la posible fecha de lanzamiento, se han filtrado algunas especificaciones de la versión más avanzada de la familia, la Xiaomi Pad 6 Pro. Entre las características que se rumorean se encuentran la utilización de procesadores MediaTek Dimensity 9000 o Snapdragon 8+ Gen 1, dos de los procesadores más poderosos de Android.
Según se rumorea, las nuevas pantallas de la familia Xiaomi Pad 6 tendrían una resolución de entre 2,8K y 3K, superando la Xiaomi Pad 5, que tenía una resolución de 2,5K. Además, toda la familia contaría con una tasa de refresco de 120 Hz con Dolby Vision y HDR10+. En cuanto a la batería, se ha especulado que podría tener una capacidad de hasta 10.000 mAh, mejorando la capacidad de su predecesora, que tenía 8.720 mAh.
Si los rumores se confirman, en pocas semanas podríamos tener noticias oficiales sobre el lanzamiento de esta nueva generación de tablets, que incluiría un modelo Pro y posiblemente un modelo Lite, a diferencia de la Xiaomi Pad 5, que sólo contó con una versión mejorada pero no una más económica, lo que podría cambiar con este nuevo lanzamiento.