Justo como ya les habíamos comentado anteriormente, el día de hoy se ha llevado a cabo la entrada oficial de la joven, pero poderosa firma china Xiaomi en el mercado latinoamericano, siendo específicamente Brasil el primer país en recibir sus dispositivos.
Durante una conferencia presidida por Hugo Barra, ex-Google y actual vicepresidente de Xiaomi, se hizo oficial la entrada de la compañía a territorio brasileño, país que albergará la primera fábrica productora de dispositivos de la firma fuera de su natal China. Será el 7 de julio cuando el Xiaomi Redmi Note 2 comenzará a comercializarse de manera local, siendo el primer smartphone que se comercializará de manera local fuera de su país natal.
RedMi 2, o 1º lançamento da Xiaomi no Brasil. Logo mais disponível em http://t.co/2UayefyOychttps://t.co/yDbZiNMPuw
— Mi Brasil (@MiBrasil) junio 30, 2015
La venta de este terminal, así como de todo su repertorio de accesorios, entre los que podemos destacar a la Mi Band, serán comercializadas mediante su sitio web, dejando de lado el comercio en tiendas, lo cual es una estrategia lógica si la firma quiere seguir conservando sus competitivos precios.
Tomando en cuenta que la estrategia de Xiaomi es ofrecer lo mejor por muy bajos precios, la entrada a Brasil seguramente se traducirá en un rotundo éxito, mismo que esperamos pronto se replique en otros países de Latinoamérica que ansiosos esperan poder hacerse con sus productos.