El día de hoy la gran Xiaomi está de manteles largos, pues después de arduo trabajo y determinación en el mercado de smartphones, se ha hecho oficial que ahora es el tercer fabricante más grande de smartphones, sólo después de Samsung y Apple. Este ascenso de Xiaomi en el podio de las ventas, es un trago amargo tanto para la surcoreana LG como para Huawei, fabricante chino que se disputaba el tercer puesto codo a codo con la surcoreana a quien dicho lugar hasta este momento le ha pertenecido. Las cifras provienen del último reporte que Strategy Analitics ha publicado.
La empresa de Hugo Barra ahora abarca una cuota del mercado del 5.6%, porcentaje que representa un gran ascenso respecto al escaso 2.1% con el que contaba el año pasado, mientras que LG ha descendido al cuarto lugar con 5.2% del total del mercado. En números un poco más concretos, Xiaomi pasó de vender 5.2 millones de smartphones a 18 millones de unidades.
Uno de los factores que más ha ayudado a Xiaomi a incrementar estos números es la gran cantidad de smartphones de gamas baja y media que ha lanzado en mercados emergentes como China e India, ya que al ser terminales asequibles con buenas prestaciones, el público no duda en hacerse con ellos. Con estos números, ahora Xiaomi apunta a Europa y Asia occidental.
vía 9t05Google