Desde noviembre se filtró las primeras noticias del lanzamiento del Note 5 y Note 5 Pro. De hecho desde octubre TENAA aprobó al primero y las características del segundo se vieron en diciembre. Ambos ya han sido presentados de forma oficial en India.
Xiaomi espera continuar con la excelente racha que ha tenido en 2017, donde se ganó el título del máximo vendedor de smartphones en India, su mercado principal fuera de China.
Es por eso que en este año lanza en dicho país estos smartphones, que son los sucesores del Redmi Note 4, presentados en 2017, una versión definitivamente mejorada.
El Redmi Note 5 emplea procesador Qualcomm Snapdragon 625. Se ofrecerá en dos capacidades: 3 GB RAM + 32 GB ROM y 4 GB en RAM + 64 GB en ROM.
El Redmi Note 5 Pro tiene otro procesador: Usa el Snapdragon 636 y posee más memoria RAM al ser esta de 6 GB.
Ambos equipos poseen pantalla FHD+ de 5.99 pulgadas, con proporción de aspecto 18:9, con bordes mínimos. Pero la principal diferencia radica en las cámaras: ya que el Redmi Note 5 posee cámara trasera de 12 MP con f/2.2 aperture y el Redmi Note 5 Pro posee doble cámara trasera (12 MP + 5 MP) y frontal de 20 MP Sony IMX376 con algoritmo inteligente Beautify 4.0 AI, mientras que la versión regular es de tan solo 5 MP. Los dos equipos se lanzan con MIUI 9, pero con Android Nougat y batería de 4,000 mAh.
Con información de Android Authority