Hace unas semanas la empresa china Xiaomi anunció el Redmi A1 en la India, un equipo que destacó por sus especificaciones, diseño, pero por su precio económico. Ahora, la marca nos ha sorprendido con el lanzamiento de una versión aún más barata del equipo, se trata del Redmi A1 Plus.
El nuevo Redmi se caracteriza por su aspecto minimalista, con una pantalla con notch en forma de gota, marcos laterales no tan gruesos, así como un módulo fotográfico cuadrado donde convergen dos sensores para la fotografía en compañía de un flash LED y un sensor de huellas digitales. Es importante destacar que este modelo A1+ es el mismo que el A1, con la única diferencia que el nuevo tiene un sensor de huellas montado en la parte trasera.
Redmi A1 Plus viene con una pantalla de 6.52 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles, relación de aspecto de 20: 9, frecuencia de muestreo táctil de 120Hz, alcanza un brillo máximo de 400 nits y cubre el 70 por ciento de la gama de colores NTSC.
Internamente incluye el procesador Helio A22 de MediaTek emparejado con RAM LPDDR4x con almacenamiento eMMC 5.1, ampliable vía microSD. Como sistema operativo ejecuta Android 12 Go Edition, mientras que la batería es de 5000 mAh con carga de 10W.
Redmi A1 llega al mercado para conquistar la gama de entrada
Pasando al apartado fotográfico nos encontramos con un sistema de cámara dual donde el sensor principal es de 8 megapíxeles y un segundo sensor de 0.3 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. También integra conectividad 4G, dual SIM, Wi-Fi de 2.4 GHz, Bluetooth 5.0, GNSS, un puerto microUSB y un conector para auriculares de 3.5 mm.
El Redmi A1 Plus ya está disponible en Kenia por un precio aproximado de 85 dólares en su única configuración de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Se puede adquirir en color negro y azul.