El Redmi 9T llegó al mercado a principios de este año, y se trata de la versión internacional del Redmi Note 9 4G que se lanzó en China. Este equipo se le conoce de muchas maneras, pues en India se comercializa como el Redmi 9 Power, por lo que el tema con los nombres en Xiaomi siempre suele ser muy complejo. Sea cual sea el nombre oficial del equipo, la empresa china ha liberado una actualización importante para la primera variante.
A tan solo seis meses de su lanzamiento, el Redmi 9T finalmente ha comenzado a recibir la actualización de Android 11. Este equipo debuto originalmente con MIUI 12, pero era una versión que se basaba en Android 10, un sistema operativo que fue lanzado en 2020 por Google y que aún está instalado en millones de teléfonos inteligentes alrededor del mundo.
Es importante mencionar que la actualización de Android 11 para el Redmi 9T se está implementado en mercados selectos, aunque también tiene una introducción global. De acuerdo con los primeros reportes, estos son los países en donde el firmware ya está disponible para su descarga y posterior instalación:
- Turquía – V12.0.1.0.RJQTRXM
- Global – V12.0.1.0.RJQMIXM
- Indonesia – V12.0.1.0.RJQIDXM
- Taiwán – V12.0.1.0.RJQTWXM
Cabe destacar que incluso para las regiones antes listadas, la actualización se encuentra en la fase beta estable, por lo que se está lanzando en lotes como cualquier otra versión OTA. Por lo tanto, algunas unidades pueden recibir el software más tarde que otras. No hay que pasar por alto que tanto el Redmi 9T, como el Redmi Note 9 4G y Redmi 9 Power se actualizarán a MIUI 12.5 y MIUI 13.
Fuente: MIUIUpdatesTracker