Xiaomi continúa imparable en el mercado, pues según un nuevo estudio revela que la empresa china lideró la venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el mes de junio de este año, superando con creces a sus rivales más cercanos como Samsung y Apple. Se trata de un hito muy importante para la compañía, en el cual demuestra una vez más su importante hegemonía en el mercado.
Un estudio publicado por Counterpoint Research, Xiaomi logró una retención del 17.1 por ciento de todas las ventas de smartphones en junio, superando el 15.7 por ciento de Samsung y el 14.3 por ciento de Apple, por lo que se consagra como el nuevo super ventas a nivel global.
A casi diez años desde que se lanzó el primer teléfono inteligente, la marca china afirma que ha logrado superar la barrera de los 800 millones de teléfonos inteligentes vendidos, números realmente impresionantes para un fabricante que, si bien ya tiene una década en el sector, es prácticamente joven en comparación con los fabricantes que le siguen.
Counterpoint afirma que Xiaomi se desempeñó de manera excelente en mercados clave como Europa, China e India a medida que se normalizó la demanda de smartphones en dichas regiones. Así mismo, también fue el fabricante de más rápido crecimiento en China gracias a sus teléfonos Redmi 9, la serie Redmi Note 9 y los teléfonos de la serie Redmi K.
Fuente: Counterpoint