Xiaomi se ha caracterizado por lanzar una amplia variedad de accesorios, sobre todo wearables, como bandas deportivas y relojes inteligentes, que no siempre están disponibles o no son compatibles para otros países. Es por eso que ahora lanza la versión internacional del Amazfit Bip, un smartwatch que destaca por tener una batería de 45 días sin recargarse.
Por lo general, la mayoría de estos relojes no llegan más que una duración de horas, 30 horas cuando mucho, esa es la gran novedad que presenta este equipo.
Este reloj posee LTE y GPS lo que lo hace conveniente para no depender de un smartphone. Corre su propio sistema operativo hecho por Xiaomi, lo que le impide agregar apps de terceros, pero al menos tiene a la app “Mi Fit” para ser usado en smartphones desde Android 4.4 e iOS 8 por medio de Bluetooth, para sincronizar datos y recibir notificaciones.
Posee un diseño cuadrado, con peso de 31 gramos, correa de caucho de 20 mm, cuerpo de policarbonato y es personalizable al menos en cuanto a la correa. Es por eso que ofrece protección IP68, ideal para hacer deportes al aire libre pero no dentro del agua.
La pantalla es de 1.28 pulgadas, transflectiva, con Gorilla Glass 3 lo que la hace que no requiera tanta batería (es de 190 mAh) y se vea bien a la luz del sol, si bien por eso sacrifica color y resolución.
Entre sus funciones está el modo dormir, monitoreo de movimiento y la pantalla mostrando la hora siempre está conectada. Destaca el monitor de ritmo cardiaco, acelerómetro, sensor geomagnético y barómetro.
Por ahora este equipo se puede comprar en Estados Unidos a $99 USD en colores negro, blanco, verde y rojo y seguramente varias tiendas chinas de prestigio lo van a promocionar.
Con información de GSM Arena