Xiaomi ha ampliado su lista de término de soporte con la inclusión de 10 nuevos smartphones. La lista, conocida como EOS (End-of-Support), especifica los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO que dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad.
Más dispositivos con soporte
Según lo explicado por Xiaomi en su Centro de Seguridad, es habitual que el soporte mediante actualizaciones de software y seguridad se mantenga durante al menos dos años después del lanzamiento de un nuevo producto Xiaomi, Redmi y POCO. Por lo tanto, es común que se agreguen de forma periódica nuevos dispositivos a la lista.
El 25 de junio de 2023, Xiaomi actualizó su lista EOS con la inclusión de 10 smartphones Xiaomi, Redmi y POCO que dejarán de recibir soporte oficial. Los dispositivos añadidos son:
- Redmi Note 9 (Global)
- Redmi Note 9 (Europa)
- Redmi Note 9 (India)
- Redmi K30i 5G (China)
- Redmi 10X (China)
- Redmi 10X 4G (China)
- Redmi 10X Pro (China)
- Redmi 9 (China)
- Redmi 9A (Global)
- POCO F2 Pro (Global)
En promedio, 3 años de soporte
Lo más notable es que la lista abarca dispositivos no solo en su versión china con ROM específica para ese país, sino también incluye variantes de smartphones destinadas a diferentes regiones.
Destacando entre ellos, el Redmi Note 9 en sus versiones global, para Europa y para India. Este smartphone Xiaomi fue lanzado en México en mayo de 2020, lo que implica que perderá su soporte oficial después de aproximadamente tres años desde su lanzamiento.
A continuación, se encuentran el Redmi 9A global y el POCO F2 Pro global, este último también llegó a México en 2020. Los otros cinco smartphones son versiones exclusivas de China. En consecuencia, los 10 smartphones Xiaomi, Redmi y POCO que han sido añadidos a la lista EOS dejarán de recibir actualizaciones de software y seguridad.
No obstante, Xiaomi puntualiza que, en caso de detectar una vulnerabilidad de seguridad grave, es posible que se desarrolle la corrección necesaria, aunque el dispositivo ya no cuente con soporte oficial.
Debido a que todos los smartphones cuentan con un soporte oficial limitado, es probable que en los próximos meses se continúe actualizando la lista con nuevos modelos.