Xiaomi ha vuelto a la carga con dos smartphones de gama premium, los Xiaomi 12T y 12T Pro, los cuales destacan por su diseño, pero también por sus especificaciones técnicas, así como por su apartado fotográfico.
El principal atractivo es el sensor de 200 megapíxeles, que llega con un lente de 1/1,22”, tecnología de estabilización de imagen y aplicación de inteligencia artificial para mejorar el postprocesamiento de imágenes. Además, las fotos harán uso de AI para mejorar el encuadre y conseguir una mejor foto.
Asimismo, los dispositivos también tienen una nueva solución para el zoom en el sensor, que promete funcionar mejor que el zoom digital y que ofrecerá mejores resultados en fotos, sobre todo en las del modo retrato. De la misma manera se añade la función ProFocus para mejorar la estabilización en videos, así como una tecnología que mejora las fotos tomadas en ambientes oscuros, ya sea en entornos externos o internos.
El Xiaomi 12T Pro tiene un chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado en un proceso de 4 nm, mientras que el modelo estándar tiene un procesador MediaTek 8100 Ultra, cuyo proceso de fabricación es de 5 nanómetros.
También está presente un sistema de seguridad mejorado, con varios sensores de calefacción y un avanzado sistema de enfriamiento, que proporciona un 65 por ciento más de cobertura que la generación anterior.
Xiaomi anuncia uno de sus smartphones más económicos, el Redmi Note 11R
La pantalla es una AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, con soporte de frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz, soporte para Dolby Vision, Dolby Atmos y una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 120W que, con solo 19 minutos conectado a la corriente completa una carga completa. Como sistema operativo ejecuta Android 12 con hasta tres años de actualizaciones importantes.
Los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro se lanzarán en Europa desde 599 dólares para la versión estándar con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión Pro tendrá la misma configuración, pero su precio comenzará en los 749 dólares.