¿Fans de la simulación aérea? Pues ahora les tengo una opción para todos aquellos que busquen un simulador de vuelo con gráficos modestos pero que sobre todo se encuentre al alcance de nuestro dispositivo móvil. X-Plane 9 es el nombre de este simulador, el cual como les mencionaba no cuenta con el realismo que caracteriza a este tipo de juegos, pero que sin duda les garantizará horas y horas de diversión.
Cabe mencionar que el juego original de X-Plane 9 para ordenadores, se encuentra entre los simuladores más realistas de vuelo comercial, y en esta adaptación para Android también podemos apreciar de un gran número de detalles inspirados en aviones reales así como en las herramientas de vuelo.
A su vez, no sólo podremos usar aviones, sino que también encontraremos otras opciones de vehículos aéreos en otra versión de pago del juego, lo cual nos deja bastante claro que la versión gratuita es ciertamente limitada.
Y para aquellos que gocen de retos, la dificultad de X-Plane 9 va en aumento a medida de que aprendemos a corregir diferentes errores técnicos y humanos. En este último hecho recae la principal diversión del juego ya que a medida que jugamos, podremos aprender a manipular diferentes herramientas de navegación y finalmente nos emocionaremos con la posibilidad de aterrizar una aeronave en las condiciones climática y técnicas más extrañas posibles.
Es la hora de emprender el vuelo… De forma extrema y desde tu móvil
X-Plane 9 nos da la posibilidad de seleccionar un nivel de simulación total o parcial, con la cual podremos optar por despegar la aeronave, elegir de forma cuidadosa el momento justo para quitar el tren de aterrizaje, maniobrar con los flaps y posteriormente mantener la nave en el aire hasta que se logre el aterrizaje. Estas opciones ya serán cuestión de cada quien.
Cabe mencionar que el control del avión se realiza por medio de un sensor de movimiento del smartphone, aunque por otro lado los flaps y la velocidad pueden manejarse por medio de controles táctiles. Aquí lo divertido del juego es que se incluyen diferentes escenarios para que nuestra afición por volar por medio de simulador no pare.
Así que si ustedes están buscando una opción que agregar a su colección de juegos de simulación en Android, prueben X-Plane 9 y recuerden que podrán probar con una versión gratuita en donde si se enamoran, podrán hacer uso de sus recursos para hacerse de la versión full de paga.