Hace unas semanas te comentábamos que unos analistas preveían que Windows Phone 7 se alzaría sobre Android dentro de 4 años, en 2015. Este estudio fue hecho por Gartner, que es una de las instituciones más prestigiadas en este ámbito. Pues bien, otra casa de analistas destacable, Pyramid Research, salió a reafirmar las predicciones de Gartner sobre el buen futuro de Windows Phone 7, sólo que se aventuran más y afirman que para el 2013 el sistema operativo de Microsoft se erigirá sobre Android.
Como podemos ver en la gráfica, los analistas de Pyramid Research toman en cuenta en su análisis la precipitosa caída de Symbian en el mercado mundial y auguran su muerte para mediados/finales de 2013, coincidiendo con los tratados de Nokia-Microsoft. iOS por su parte seguirá creciendo para entrar en declive a finales de este año, perdiendo lentamente la cuota de mercado que ha acaparado en los 4 años que lleva en circulación. BlackBerry tiene un destino similar, continuando la baja de su cuota de mercado aunque de una forma menos precipitada que la de Symbian.
Por su parte, Windows Phone continuará y continuará creciendo. Los analistas dicen que esto es así por la alianza firmada entre Nokia y Microsoft, que unirá el novedoso sistema operativo de Redmond con la compañía más grande a nivel mundial de telefonía celular. También, Pyramid Research dice que WP7 ha empezado con el pie derecho y su “boom” inicial ha sido mayor que el de Android, el cual no se consumó hasta un año y medio después de su lanzamiento con la llegada del Motorola Droid.
La baja de la cuota de mercado de sistemas como iOS o BlackBerry no quiere decir que sus ventas disminuya. Como te comentamos hace unos días, el mercado de los smartphones está creciendo y por lo tanto cada vez es mayor el número de smartphones vendidos necesarios para subir un punto porcentual. Para explicar esto, podemos decir que en un trimestre Apple logra vender 10 millones de iPhones mientras que se comercializan otros 10 millones de smartphones con Android, y cada uno cuenta con el 25% del mercado. En el siguiente trimestre Apple vende otros 10 millones de iPhones, pero se logran vender 20 millones de Android y Microsoft logra vender 7 millones de terminales con WP7. Aunque Apple vendió el mismo número de teléfonos, al ser representado en una gráfica veremos que el porcentaje de cuota de mercado del iPhone bajó por la llegada de un nuevo competidor y por el aumento en las ventas de otro. Por esto no debemos fiarnos mucho de los porcentajes, aunque parezca que hay sistemas que pierden usuarios, en realidad puede que estén ganando muchos nuevos usuarios aunque no tantos como la competencia.
Vía | BGR