Durante muchos años recordamos que Windows 7 fue la versión de Windows más usada en todo el mundo tras destronar a Windows XP que mantuvo ese trono durante también muchísimos años, pero Microsoft buscaba que Windows 7 comenzará a perder popular ante su nueva joya de software denominada Windows 10 y finalmente fue una realidad.
Tras 29 meses en el mercado, Windows 10 ya es el sistema operativo más usado a nivel mundial, pues superó la cuota de Windows 7 que lleva con nosotros en el mercado un total de 9 años debido a que Windows 8 y 8.1 no lograron ser tan atractivas para los usuarios como si lo fue Windows 10 que podríamos decir Microsoft quiso meter obligadamente a todos los usuarios.
Windows 10 tiene un 42.78% de cuota de los equipos con un crecimiento ligero, mientras Windows 7 se queda en 41.86% con una caída ligera, pero en tercer lugar aún continua Windows 8.1 con 8.72% de cuota y Windows XP aún tiene vida con el 3.36% del mercado.
Un detalle interesante es que Windows 8 continúa presente en el 2.44% de los equipos y Windows Vista subió su cuota 0.04% para tener una cuota de mercado de 0.74%.
Windows 10 está aproximadamente presente en más de 600 millones de ordenadores y su crecimiento más lento de lo esperado, pero finalmente se alcanzó el objetivo previsto que era desbancar a Windows 7 del interés de la comunidad de usuarios.
Con información de StatCounter