Una de las novedades de Windows 10 fue la aplicación “Tu teléfono”, que básicamente sirve para sincronizar un teléfono Android con la computadora, con lo que podrás acceder a fotos, leer o mandar mensajes y más Windows 10 permitirá el mirroring de la pantalla de tu equipo, y así acceder a las aplicaciones.
Los usuarios podrán vincular el equipo con la computadora a través de Bluetooth y tener una imagen interactiva de la pantalla del smartphone. Así, podrías usar WhatsApp o jugar algunos de los juegos que tengas instalado.
De momento la aplicación sólo está disponible para quienes tengan un Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+ y el mirroring podrá aplicarse a aquellos equipos con Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy), que tengan la build 1803 de Windows 10 instalada y estén inscritos en el programa Insider, con lo que serán muy pocos los que puedan echarle un ojo a la función.
Por otro lado, los dispositivos como Surface Go serán los primeros en recibir esta función. Microsoft afirma que trabajan para ampliar la cantidad de PCs y teléfonos que puedan usar la función, pero adelantan que los móviles deberán contar con Android 7.0 o superior. No se ha dicho nada de iPhone hasta ahora.
Con información de Android Authority.