Wiko es un fabricante francés de smartphones que quizás no hemos escuchado mucho en México o tal vez nada, pero en Estados Unidos ha llamado la atención por sus smartphones de gama baja que buscan combinar una relación costo-beneficio bastante buena y ahora se unen al barco de Android Go.
Wiko Jerry 3 es la tercera generación de su buque insignia en la gama baja y su modelo más asequible que durante la generación anterior se logró colocar por debajo de los $100 dólares con unas prestaciones decentes, pero en este 2018 su nueva generación apuesta por un diseño con pantalla alargada.
Su ficha técnica está bastante completa destacando una pantalla de 5.45 pulgadas en formato 18:9 con resolución FWVGA y utiliza tecnología IPS junto con un cristal 2.5D para una mejor apariencia desde cualquier ángulo.
Su procesador es un MediaTek de cuatro núcleos con 1 GB de RAM capaz de ejecutar Android 8.1 Oreo Go Edition sin ningún problema debido a que es una versión de software diseñada específicamente para hardware limitados.
Asimismo, tenemos 16 GB de almacenamiento interno expandible con microSD para ampliar nuestra memoria del dispositivo. En fotografía, tenemos una cámara trasera y delantera de 5 megapíxeles cada una con modo HDR, zoom digital x4, detector de sonrisas y la opción de balance de blancos.
P0r último cabe nuevamente resaltar la presencia de Android 8.1 Oreo GO Edition, una versión del software limpia, sin capa de personalización y con las aplicaciones preinstaladas de Google que han sido reducidas de peso, es decir, las versiones “Lite”.
Disponibilidad y precio
Wiko Jerry 3 está disponible en color negro, rojo y turquesa por un precio oficial de $85 dólares, incluyendo una funda de silicona para proteger su smartphone. Esta es una de las mejores alternativas por el económico precio que tiene y la ventaja de Android Go