Nuevamente es la firma europea Wiko quien nos ofrece smartphones con características sobresalientes pero siempre cuidando nuestros bolsillos. Y hablando de bolsillos, en esta ocasión toca presentar al Wiko Highway Signs, un smartphone para todos los bolsillos, según la propia descripción de la empresa, pues gracias a sus especificaciones técnicas y su precio de lo más bajo todos querrán hacerse con uno. Como breve introducción podemos mencionar que es el hermano menor del anteriormente presentado Wiko Highway, sin embargo no por eso debemos crearnos un prejuicio, ya que el Wiko Highway Signs brilla por sí solo.
El Wiko Highway Signs llega con una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD, un tamaño que casi ya no se ve en estos días en donde las grandes diagonales son las protagonistas de los nuevos dispositivos, por lo cual este nuevo terminal de Wiko seguramente llamará la atención de aquellas personas que gustan de dispositivos más discretos.
Internamente porta un procesador Mediatek 6592 de ocho núcleos Cortex-A7 a 1.4 Ghz que en conjunto con su memoria RAM de 1 GB harán de Android 4.4 KitKat una experiencia de lo más placentera para el usuario. 8 GB de memoria interna, expansibles hasta 32 GB vía microSD y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM completan este apartado.
Especificaciones técnicas Wiko Highway Signs
- Pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD (720 x 1080 pixeles)
- Procesador Mediatek 6592 octa-core a 1.4 Ghz
- 1 GB de memoria RAM
- 8 GB de memoria interna, expansibles hasta 32 GB mediante microSD
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat
- Cámara trasera principal de 8 Mpx
- Cámara delantera de 5 Mpx
- Doble SIM
- Batería de 2,000 mAh
- Wi-Fi, redes 3G, Bluetooth 4.0, A-GPS
- Medidas: 138 x 68 x 7.8 mm y peso de 124 gramos
En el apartado fotográfico nos encontramos con un par de cámaras, la principal trasera de 8 Mpx con su respectivo flash LED y capacidad de auto-focus, mientras que en el apartado delantero será una cámara de 5 Mpx la que se encargue de las fotografías, siendo de este modo que las selfies y las videollamadas serán siempre con una gran calidad.
Mención especial merece el Wiko Highway Signs en el apartado del diseño, pues con su reducido tamaño y su acabado en plástico, pero enmarcado en todo su contorno en aluminio le dan un toque de elegancia. Si a eso le sumamos que en la parte trasera cuenta con un recubrimiento de vidrio endurecido, da como resultado un terminal de dimensiones reducidas, pero robusto al tacto.
Disponibilidad y precio del Wiko Highway Signs
Este gran smartphone de la firma europea se encuentra ya disponible en dos colores clásicos, blanco y gris oscuro, a un imbatible precio de 199 euros, una cantidad que si tomamos en cuenta las especificaciones que ofrece, nos damos cuenta de la gran relación costo-beneficio que mantiene el hermano pequeño del Wiko Highway.