No cabe duda de que cuando Facebook compró WhatsApp hizo una buena inversión. Si bien no lo es tanto por la parte económica, en número de usuarios se puede decir que es el líder en el segmento de mensajeros multiplataforma. Ya ha pasado de hecho un año desde que fue adquirida y poco a poco se le están agregando funciones esperadas por parte de los usuarios, como el acceso desde Web, si bien por ahora el mismo no está generalizado. Ahora esta app es noticia porque hace unos días llegó a los mil millones de usuarios y no de forma general, ya que los sobrepasa. Esa cifra corresponde a las apps descargas en Google Play.
Siendo esta plataforma la más usada a nivel móvil mundial, la noticia es de gran relevancia. De esta forma se coloca detrás de Facebook, como app no -Google en llegar a dicha cifra. Ahora falta saber si otras redes sociales podrán entrar al club de aplicaciones con dicha cantidad.
Al paso que van las actualizaciones, da gusto que se están logrando más avances que cuando era independiente. Ahora hay adelantos como poder configurar la privacidad, activar o no el saber si se leen nuestros mensajes, Material Design y todo lo demás que esperemos, esté por venir, como las llamadas de voz, una función muy solicitada. Sólo le falta mejorar más su seguridad y algunos que consideran que el diseño podría ser mejor…tal vez en futuras actualizaciones.
Fuente: Androidsis