El conocido fabricante de automóviles Volkswagen, ha anunciado que algunos de sus modelos de autos a estrenarse este 2015 vendrán equipados con soporte para Android Auto además de CarPlay (Apple). Lo anterior vendrá como un añadido a sus autos equipados con MiB II, la segunda generación de la plataforma modular de VW para “información y entretenimiento”, además de contar con soporte para MirrorLink. Aunque solo se mencionó explícitamente a su modelo Golf como el vehículo que vendría con estas opciones, se espera otros modelos los incluyan próximamente también.
Con el soporte de Android Auto como de CarPlay, la mayor cantidad posible de smartphones y tablets podrán interactuar con el sistema de los nuevos vehículos de VW, ya que los ecosistemas de Google y Apple no poseen compatibilidad entre ellos. Con lo anterior, Volkswagen se une a la lista de fabricantes de automóviles que soportarán la nueva plataforma de Google dedicada al sector automovilístico y que tanto potencial puede llegar a tener.
Es un Mercado engañoso y complicado ya que los consumidores no solemos dejarnos llevar de momento por estas características a la hora de adquirir un automóvil, además de que podría considerarse el uso de estas plataformas como un simple añadido extra sin mucha importancia. Pero cada vez más fabricantes están comenzando a ofrecer a los consumidores más opciones para llevar estas nuevas tecnologías a más personas y comencemos a adentrarnos en la era de los autos inteligentes.
Fabricantes como Hyundai ofrecen también la habilidad de arrancar remotamente el automóvil usando un equipo con Android Wear, característica que se podrá añadir a otros autos con ayuda de soluciones como SmartStart de la compañía dedicada a sistemas de seguridad para autos, Viper. También Parrot tiene planes de introducir equipos para autos con Android Auto y más compañías parecen mostrar mucho interés en la plataforma, el CES aún no ha terminado y siguen apareciendo más de estas soluciones.
Durante este mismo anuncio, Volkswagen también detallo sus planes de usar nuestros smartphones como llave para abrir el auto, para rastrearlo e incluso para estacionarlo, todo desde su aplicación.
Para más información acerca de lo que Volkswagen se encuentra desarrollando para este 2015, pueden consultarlo en su sitio oficial.
Fuente: Volkswagen