Por fin el día de hoy Vivo realizó el lanzamiento de tan esperado modelo X5 Max, el cual es a partir del día de hoy, y hasta que aparezca otro dispositivo que lo supere, el smartphone más delgado del mundo, ya que tiene un ancho de tan sólo 4.7 mm, superando de esta forma al Oppo R5, que es 0.10 mm más ancho. Para poder hacer este equipo, fue necesario que algunos de sus componentes fueran diseñados especialmente, como por ejemplo, la tarjeta madre que mide tan solo 1.7 mm. En su parte más delgada, el equipo mide 3.98 mm, rompiendo records de delgadez para un móvil, marcando toda una referencia.
En la parte de la pantalla, el Vivo X5 Max usa AMOLED con resolución de 1080p, siendo la más delgada del mundo, ya que apenas mide 1.36 mm. El auricular también rompe records, ya que mide sólo 2.4 mm sin sacrificar calidad de sonido. Cuenta con doble SIM, uno es micro Sim y otro es para un nano SIM o en su lugar, una TF Card para ampliar la memoria. Tal como se rumoró, el equipo cuenta con un puerto de 3.5 mm para los auriculares.
El equipo tal vez se queda corto en algunos componentes técnicos, pero es todo un logro si se considera la ingeniería que se usó para poder ofrecer los componentes internos sin sacrificar puertos, si bien hubiera sido deseable una batería más potente y más memoria.
Características técnicas
- Android 4.4.4. con FunTouch OS 2.0
- Pantalla de 5.5″ AMOLED a 1080p FHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon con 8 núcleos 1.7 GHz
- 2 GB RAM
- 16 GB ROM
- Memoria expandible hasta 128 GB
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara frontal de 5 MP
- Jack de 3.5 mm
- Función de Kareoke con chip Yamaha YSS-205X
- Hi-Fi 2.0
- 4G LTE
- Doble SiM
- WiFi
- Bluetooth
- Medida de 153.90 × 78 × 4.75 mm
- Batería de 2.000 mAh
Precio y disponibilidad
El equipo saldrá a la venta este 22 de diciembre a un precio de $485.64 USD en China. De momento se desconoce si llegará a otros mercados.
Fuente: Gizmochina