Muchos de nosotros recordaremos a Vertu, un reconocido y extravagante fabricante de smartphones demasiado costosos y de lujo.
Esta compañía en algún momento perteneció a Nokia, pero tras declarase en bancarrota durante Julio de 2017, esta de regreso con un nuevo lanzamiento.
Cabe mencionar que Murat Hakan Uzan, el empresario turco exiliado en Paris que adquirió la compañía en 2016 por 64 millones de dólares, logró financiar la deuda para regresar al mercado en este 2018.
Vertu Aster P es el nuevo lanzamiento del fabricante con sede en Reino Unido después que su último lanzamiento de este fabricante vio la luz en 2014.
El nuevo Aster P de Vertu es fabricado a mano por artesanos británicos utilizando materiales “ultrapremium” para ser el mas cotizado del mercado.
Entre sus especificaciones técnicas destaca una pantalla AMOLED de 4.9 pulgadas con resolución Full HD protegida por un cristal de zafiro de una sola pieza de 133 quilates
Un marco de titanio de quinto grado envuelve al dispositivo, mientras su parte trasera cuenta con recubrimiento de piel de lagarto y cocodrilo y unas puertas de alas de gaviota dan acceso a la bandeja DualSIM y en su interior tiene grabado a laser la firma del artesano que fabricó el smartphone. Asimismo, Vertu retiene su servicio mayordomo personal, al cual podemos acceder mediante un botón rojo ubicado en uno de los laterales. Dicho servicio estará disponible 24/7 durante todo el año y nos permitirá hacer desde cosas básicas como reservar una mesa y hasta cosas más elaboradas como adquirir una mansión o yate.
Vertu Aster P incorpora un Qualcomm Snapdragon 660 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras su batería es de 3200 mAh e incluye Android 8.1 Oreo como sistema operativo.
En fotografía tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles y cámara frontal de 20 megapíxeles, permitiendo a los millonarios tomar las mejores selfies con este smartphone.
Disponibilidad y precio
Vertu Aster P estará disponible inicialmente en China, aunque la preventa ya comenzó desde hoy mismo y las entregas están programadas para comenzar a inicios de 2019.
Los precios comienzan desde los 4,200 dólares para la versión básica en colores azul, marrón, negro o naranja de la serie Baroque, mientras la serie Gothic con acabados en jade negro o blanco costará $5,100 dólares.
Si somos más exigentes, Vertu es la marca ideal, pues nos ofrece el Aster P con incrustaciones de oro con un precio de $14,120 dólares, un completo lujo que muy pocos podrán pagarse.