Es conocido la amenaza comercial que Hauwei representa para Estados Unidos, por lo que de nuevo, y alegando razones de seguridad, sigue intentando que los países aliados no realicen convenios comerciales para adquirir sus productos y servicios 5G…sobre todo desde Europa.
Una vez más “sin ser amenaza comercial”, solo presión de no compartir datos que poseen los organismos de inteligencia, pertenecientes al departamento de ciberseguridad de Estados Unidos, buscando que como medida de seguridad , no se compren productos ni servicios de Huawei, sobre todo si pertenecen a las redes 5G, ya que es riesgoso y no solo aplica para huawei, sino para cualquier otro aunque no indican si solo es para los provenientes de China, ya que son considerados no confiables. Recalcan que ponen en riesgo la relación con ellos.
Esta medida ha sido acatada por algunos países pero no por otros, como Francia e Italia. Londres lo ha aceptado pero con restricciones. El gobierno chino solo considera que no se debe ceder a tal presión.
Con información de Reuters.