Actualización corregirá problema de desbloqueo facial en Pixel 4: Google

La noticia de que el Pixel 4 se podría desbloquear hasta con los ojos cerrados al usar el desbloqueo facial, causó gran impacto, motivo por el cual Google mandó una declaración para indicar que se va a corregir en los próximos meses por medio de una actualización.

Esta característica se estrenaba por vez primera en este modelo, al incluirlo en lugar del sensor de huellas físico.

Google está trabajando en una opción para asegurarse que los ojos están abiertos. Puede que esta corrección no sea lanzada incluso en este año dada la vaguedad de su postura.

El funcionamiento de este equipo evita que una foto o video permita engañar al sistema como ha pasado en otros, pero a diferencia al usado por Apple, aquí no se incluye la característica de revisar que los ojos estén abiertos y mirando a la pantalla, lo cual podría ser la solución o modificar la característica de “screen attention” para que trabaja a la par.

De hecho se había filtrado previo al lanzamiento un botón en los ajustes que confirmara que los ojos debían estar abiertos para desbloquear el equipo, pero en el evento no se mostró ni se cree esté disponible en la primera remesa de productos.

Google defiende su mecanismo de seguridad y asegura que sigue siendo un medio confiable para hacer pagos y compras incluso con apps de banco. De todas formas recomienda que se active un segundo método de desbloqueo por seguridad si los usuarios tienen temor que alguien más acceda a su equipo.

Con información de The Verge

Salir de la versión móvil