Un Samsung Galaxy Note 7 “seguro” explota en China

 

Samsung Galaxy Note 7 sigue en problemas
Samsung Galaxy Note 7 sigue en problemas

Han pasado casi 40 días desde que el Galaxy Note 7 fue puesto a la venta a nivel internacional, inclusive México fue uno de los primeros países en recibirlo, pero no fue el mejor producto, pues varias explosiones e incendios lo han acompañado durante casi todo este tiempo. Ante tal situación Samsung llamó a servicio a todas las unidades afectadas para sustituirlas, pero cabe la posibilidad que persistan los problemas.

Esta mañana CNN y Bloomberg han emitido información sobre un nuevo caso ocurrido en China. En esta ocasión Hui Renjie poseía un Galaxy Note 7 adquirido en JD.com durante el fin de semana y le llegó a su domicilio el pasado lunes, pero al parecer no fue lo que esperaba, pues aunque se desconocen los detalles completos, el usuario afirma que el terminal explotó a pesar de formar parte de los “equipos seguros”

Entre la información y fotografías que existen se detalla que aparentemente el Note 7 dejó a Renjie con dos dedos quemados y daños en una MacBook, lo cual indica que en teoría el equipo estaba cargándose mientras lo tenía en las manos cuando explotó por la parte posterior donde está la batería quemándole los dos dedos con que lo sostenía, por lo que rápidamente soltó el móvil sobre su MacBook.

Allí se encuentra el “cuadro negro de seguridad” utilizado por Samsung

Si bien podría ser un simple caso más, el problema es que Hui Renjie publicó una fotografía de la caja del teléfono donde se muestra claramente que tiene el cuadro negro para indicar que se trata de un Galaxy Note 7 “seguro” con baterías de otro proveedor. No obstante, cabe mencionar que la posición del cuadro es diferente a la que Samsung mostró semanas atrás para identificar a los equipos seguros de los inseguros.

Si tiene un cuadro negro la etiqueta significa que tu Note 7 es “seguro”

Sin embargo, si escribimos el IMEI del Galaxy Note 7 Black Onyx en la herramienta verificadora de IMEI de Samsung nos indica que “Tu dispositivo no está en la lista de equipos afectadas y no está sujeto a esta llamada a servicio. Si tienes dudas por favor llámanos al 1-844-365-6197”. Así que el equipo implicado en este accidente es de los “libre de fallas”, pero al parecer siguen existiendo problemas con los Note 7.

Samsung dice que el equipo afectado es “seguro”

Renjie fue visitado por un representante de Samsung quien se ofreció a llevarse el dispositivo, a lo que se negó. De acuerdo con Bloomberg, el cliente dice que no confía en Samsung para revelar la causa del incendio, y desea dar a conocer el problema. Samsung dice que todavía está en contacto con el cliente, aunque no está claro si ya se ha llegado a una resolución.

En estos momentos recomendados a los usuarios que deben tener precaución aún con las nuevas remesas del Galaxy Note 7 debido a que estas han presentado algunos problemas como sobrecalentamientos excesivos en algunos casos, por lo cual podría existir una teoría para afirmar que Samsung sigue teniendo problemas en sus nuevos dispositivos.

Con información de Bloomberg, CNN

Salir de la versión móvil