Hace algunos meses, ZTE presentó la serie Axon 40. Recientemente, la empresa lanzó el Axon 40 Lite, un dispositivo de gama media asequible que se destaca por su diseño, su cámara y su batería de larga duración.
Diseño peculiar en las cámaras
El Axon 40 Lite comparte muchas similitudes con el Axon 40 SE, presentado hace unos meses. Ambos cuentan con bordes planos y un módulo de cámara de doble anillo en la parte trasera. A continuación, se detallan todas las características de este nuevo modelo.
A pesar de tener especificaciones modestas y ser un dispositivo asequible, el ZTE Axon Lite mantiene el diseño premium con colores elegantes y bordes planos que caracterizan a sus modelos de mayor gama.
La pantalla frontal es una IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y un pequeño notch en forma de gota que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles.
Un gama media con gran batería
En cuanto a su potencia, el dispositivo cuenta con un procesador UNISOC T616 de ocho núcleos (dos de ellos a 2 GHz y otros seis de bajo consumo a 1.8 GHz), construido en una litografía de 12 nanómetros. Este procesador se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.
En términos de autonomía, el Axon 40 Lite cuenta con una batería de 4,500 mAh que admite carga de 22.5 W, y viene con Android 12 como sistema operativo, con la capa de personalización propia de la marca.
Sobre las cámaras, el dispositivo está equipado con un módulo de cámara trasera triple, alojado en un módulo de doble anillo con un flash LED.
El módulo incluye un lente principal de 50 megapíxeles f/1.8, un lente macro de 2 megapíxeles f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. Además, el ZTE Axon 40 Lite viene con conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0, Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, y un lector de huellas en el lateral.
El ZTE Axon 40 Lite ya se encuentra disponible oficialmente en México en tonos negro y azul, con toques dorados, a través de Telcel y distribuidores autorizados. Su precio oficial es de $3,999 pesos mexicanos.