Sony, Samsung, HTC, LG y más recientemente Nokia son algunos de los grandes nombres que siempre resuenan entre los usuarios de dispositivos móviles, pues proveen la gran mayoría de los smartphones actuales en el mercado, las más altas especificaciones de equipos con Android y una amplia paleta para el un gran rango de usuarios en distintos niveles de precios y formas. Sin embargo, puede que no siempre los equipos que queremos estén dentro de nuestras posibilidades, pero antes de tirar la toalla hay que saber que existe un mundo entero más allá de los grandes fabricantes, un mundo de más smartphones de pequeños fabricantes que quizá queramos explorar.
En páginas en línea como Gearbest podemos encontrar un gran número de smartphones de fabricantes no tan populares (chinos en su mayoría) que nos pueden ofrecer una buena relación de características por el precio que pagamos. Sin duda querrán echar un vistazo para saber de lo que hablo.
Smartphones como el Kingelon G9000 con Android 4.2, conectividad 3G, pantalla de 5.3 pulgadas, cámara de 13 MP y procesador MediaTek MTK6592 Octa Core a 1.7 GHz con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, pueden ser una gran alternativa, sobre todo cuando hablamos de un precio por debajo de los $180 dólares.
Por supuesto la calidad de la constitución es un factor determinante que usualmente nos lleva de nuevo hacia los grandes fabricantes, pero leer un poco los reviews sobre equipos de otras marcas y si es posible hablar con alguien que haya probado estos equipos es un primer paso para saber qué tan benéficos pueden llegar a ser, uno nunca sabe qué sorpresas se podría llevar.
Como el ejemplo antes propuesto, existen muchos otros modelos de fabricantes poco conocidos que podrían cumplir nuestras expectativas de especificaciones y precio, y si eres de a los que no le importa la imagen que la marca de un equipo, entonces podrías probar algo diferente. No estamos en condiciones de recomendar alguno de estos equipos en particular, simplemente de abrirse a las posibilidades, pero sería bueno que quienes sí hayan probado un smartphone chino, un clon o modelo de fabricantes pequeños, nos compartan su experiencia.