Siempre que adquirimos un nuevo smartphone comenzamos a descargar aplicaciones y juegos en el con la finalidad de expandir nuestra experiencia y disfrutar más lo que el fabricante nos ofrece. Desafortunadamente los terminales actuales son aun más vulnerables a algún fallo de software o de hardware.
Cuando esto llega a pasar lo mejor es respaldar toda la información que tenemos en nuestro dispositivo, para este tipo de situaciones ya existen soluciones en el Google Play, pero hay una en especial que le sirve a aquellos usuarios que cuentan con permisos de super usuario (Root) en su dispositivo y quieren tener un respaldo de todo lo que tienen en su dispositivo.
Este nos permite guardar las aplicaciones que instalamos e incluso las que ya venían instaladas junto con sus respectivas actualizaciones para re-instalarlas en algún otro momento. También podremos mover aplicaciones a la tarjeta microSD, programar copias de seguridad, sincronizar en la nube e incluso “congelar” aplicaciones que no se puedan desinstalar.
Gracias a esta aplicación se puede personalizar aun mas los ajustes para sacar mayor provecho al root que tiene nuestro dispositivo. De esta manera siempre se estará precavido ante cualquier situación que requiera restaurar a los ajustes de fábrica sin preocuparse de nuestros juegos y aplicaciones favoritas. Existen dos versiones una gratuita y otra de paga que nos libera todas las características por $85,00.
Titanium Backup Free – Google Play Titanium Backup Pro – Google Play
[vía: Wayerless]