Un equipo lento, que no responde cuando lo necesitamos y que a menudo nos informa de diversos errores en varias aplicaciones no es bueno para nadie. Ya sea que invirtiéramos miles de pesos o solamente una cantidad significativa resulta muy molesto ver a nuestro smartphone trabajando a marchas forzadas, con la batería agotada todo el tiempo o incluso calentándose. Se estima que 500 millones de dispositivos Android no están aprovechando sus capacidades al máximo, por lo que únicamente 38.9% tiene el máximo de su equipo. Por fortuna, es posible mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente o tableta con soluciones como detener algunos programas, descargar ciertas aplicaciones, seguir algunos tips aunque hasta ahora no existe una solución con un solo click. A continuación te presentamos los mejores consejos y aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu equipo.
Tips:
Adiós a los Wallpapers
Los protectores con movimiento no solamente agotan tu batería rápidamente, también requieren recursos del sistema para ejecutarlos durante todo el tiempo que utilizamos el equipo. Decirles adiós será la mejor opción.
Widgets
Aunque a todos nos gusten los widgets demasiados pueden convertirse en un problema. Debemos preguntarnos cuales necesitamos realmente, si los estamos utilizando frecuentemente y si estamos dispuestos a sacrificar el rendimiento y la batería por ellos.
Pantallas de inicio
Para muchos, las pantallas de inicio son una herramienta poco útil que utiliza valiosos recursos. Se recomienda no tener más de tres o de ser posible solamente uno. Adiós a las pantallas que no necesites.
Limpia tu dispositivo
No hablamos de que no tenga una manchita… sino del limpiar lo que hay en él. ¿Realmente queremos 2000 fotografías y videos? ¿Todas las aplicaciones que tenemos son útiles? Deshacerse de algunas cosas que en realidad no funcionan podrá ser útil para mejorar aunque sea un poco el rendimiento del dispositivo.
También puedes contar con diversas aplicaciones que ayudarán a monitorear y mejorar el rendimiento del equipo.
Android Assistant
Esta aplicación calificada con 4.6 estrellas detendrá todos los procesos y servicios no necesarios mediante el botón Quick Boost. Además, la pestaña de procesos nos permitirá ver qué está corriendo en nuestro sistema mientras que su System Cleaner limpia el cache de aplicaciones, web y otros.
Greenify
Si no quieres eliminar tus aplicaciones Grinify es para ti. La aplicación te permite poner a hibernar apps y servicios que corren en el fondo. Aunque estén suspendidos funcionaran cuando los necesitemos. No obstante, hay que tomar en cuenta que requiere hacer root en nuestro sistema.
Fast Reboot
Reinicia los recursos del sistema y termina procesos y servicios para liberar memoria con Fast Rebook. Esta aplicación te ayuda a hacer espacio libre en tu memoria con un click además de evitar que tu sistema colapse.
Watchdog
Esta aplicación te ayuda a monitorear las aplicaciones para observar su funcionamiento. Watchdog mantendrá un historial de las aplicaciones con fallos que consumen más recursos y batería.
ROM Toolbox
Aumenta el tamaño de cache de las tarjetas SD externas con esta aplicación. ROM Toolbox también te permite elegir el destino de instalación de las nuevas aplicaciones, algo muy útil si la memoria del dispositivo está a punto de terminarse.
CPU Turner
Con Turner podrás controlar el procesador de tu dispositivo Android en diferentes niveles. Sin embargo, se recomienda únicamente para usuarios que tienen conocimiento del funcionamiento de tabletas y smartphones. Puedes elegir entre varias configuraciones que contribuirán a mejorar el desempeño y el consumo de batería.