Adiós a los teléfonos Galaxy Note, Samsung confirma la muerte de los míticos phablets

Era un secreto a voces, pero hoy finalmente se ha confirmado lo que ya todos suponíamos. Samsung ha hecho oficial la desaparición de una de sus marcas más emblemáticas como lo fue la serie Galaxy Note. Desde su lanzamiento en 2012, estos equipos causaron furor por su pantalla de grandes dimensiones y su soporte para S-Pen, desde ese momento estos equipos fueron denominados como phablets.

La compañía surcoreana ha confirmado que en el corto plazo, su operación se enfocará en una estrategia de dos vías, los smartphones de gama premium Galaxy S y la serie de smartphones plegables Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. De esta manera, los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra serán los últimos modelos que veremos en el mercado.

La decisión de Samsung por descontinuar los móviles Note se debe a que los dispositivos plegables están teniendo una buena aceptación, donde las ventas han sido muy positivas, por lo cual, ha sido más redituable en términos monetarios. Esto significa que la serie Note será reemplazada por los plegables, por lo que en los próximos años veremos más de estos equipos.

Pero no todo se ha eliminado del Note, pues recordemos que el recién presentado teléfono Galaxy S22 Ultra tiene toda la esencia de la serie, ya que tiene un aspecto similar, con una pantalla un poco más cuadrada, marcos compactos y soporte para el S-Pen. Es por ello que el Note lo veremos reflejado en las futuras ediciones de la serie Galaxy S Ultra.

Salir de la versión móvil