vivo es una marca de origen chino que está creciendo poco a poco en el mercado de los smartphones, y mucho se debe a que ofrece teléfonos inteligentes con hardware completo a precio competitivo.
La compañía hace poco presentó un nuevo dispositivo móvil básico con conectividad 5G, el Y30 5G, el cual previamente se filtró en una serie de renders y fue visto en certificaciones. Ahora, se presenta ante nosotros de manera oficial, con especificaciones que cumplen para un equipo de su categoría a cambio de un precio competitivo.
El diseño del equipo no es nada sorprendente, sigue la misma línea de los equipos de gama media de la marca, con una pantalla con nocth, marcos laterales compactos y un módulo fotográfico con dos sensores en su interior.
Su pantalla es una LCD IPS de 6.51 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles, frecuencia de actualización de 60Hz y la cámara frontal es de 8 megapíxeles para videollamadas o selfies. Siguiendo con la fotografía los sensores traseros son de 50 megapíxeles y 2 megapíxeles, respectivamente, que vienen acompañados de un flash LED.
El Dimensity 700 de MediaTek es el procesador que impulsa todo el hardware acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene tecnología de RAM virtual la cual permite ampliar 2 GB adicionales para tener un total de 8 GB en RAM y almacenamiento ampliable hasta 1 TB.
Del lado de la autonomía el dispositivo posee una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 10W, que es muy baja, pero que por el precio no hay problema. Como sistema operativo ejecuta Android 12 bajo la interfaz personalizada FunTouch OS 12.
El vivo Y30 5G ya está disponible en colores Starlight Black y Rainbow Fantasy por un precio de 236 dólares aproximadamente.