La empresa asiática TCL acaba de anunciar un nuevo smartphone de gama de entrada llamado Ion X que, a simple vista, frontalmente se parece mucho al Pixel 3a de Google, pero con una parte posterior diferente, con un módulo rectangular y un cuerpo de policarbonato.
Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD de 720 píxeles cuyos marcos son extremadamente pronunciados, tanto en los laterales como en la parte superior e inferior.
En el hardware hay un procesador MediaTek Helio G25 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta de memoria microSD.
Pasando al apartado de las cámaras nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal para las selfies o videollamadas. La cámara primaria puede grabar video a 1080p a 30 cuadros por segundo.
Otras características que incluye el Ion X es una batería extraíble de 3000 mAh, soporte 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.1, USB-C y conector para auriculares de 3.5 mm. El nuevo celular barato TCL Ion X ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de 119 dólares, está en exclusiva con el operador Metro.