Larry Page y Sergey Brin dejan la dirección de Alphabet

Todo ciclo tiene un principio y final. Ese es el caso de los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Ahora será Sundar Pichai, CEO de Google, quien llevará la dirección de Alphabet.

Pichai era presidente de Alphabet, pero con este cambio se convierte en el director de la misma y mantiene su puesto de CEO de Google. Page y Sergey fundaron Google en la década de los 90s.

Se espera una mayor integración entre todas las divisiones de la empresa, aunque no se descarta que a futuro Pichai designe a un nuevo CEO para Google.

Page y Bin dejan la dirección con una empresa consolidada, además de que consideran no es necesario dos CEOs y un presidente. De esa forma Pichar será el responsable y líder de Google, y ayudará a administrar las inversiones de Alphabet. Ellos mantienen su compromiso a largo plazo con ambas y permanecerán activos como miembros de la junta directiva, accionistas y co-fundadores  y estarán en contacto con Sundar de forma regular.

Por su parte Sundar dijo que la transición no afectará la estructura de Alphabet ni la forma de trabajar. Estará enfocado en Google y hará lo posible por mantener su crecimiento  y le emociona estar al frente de Alphabet y los retos que conlleva.

Con información de Google.

Salir de la versión móvil