STF Mobile, una nueva empresa mexicana, nos ha sorprendido con el lanzamiento del STF Soul, un dispositivo de gama media con características que dejan muy por detrás a modelos anteriores. Este nuevo fabricante se ha propuesto brindar un dispositivo que pudiera brindar la mejor experiencia a sus seguidores, además de cautivar a aquellos que aún no le conocen.
El STF Soul hace uso de una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Mientras tanto, gracias al procesador MediaTek MT6753, el contraparte del Snapdragon 615, con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos con diseños ARM Cortex-A53 corriendo a 1.5 GHz, y una Unidad Gráfica de Proceso ARM Mali-T720 (Open GL ES 3.0 y Open CL 1.2), podrás estar seguro de que no te abandonará en tu día a día consumiendo multimedia, pasando un rato en redes sociales o jugando tu juego preferido. Asimismo, incorpora una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliarse hasta 64 GB con tarjetas microSD.
Tiene algunos añadidos que lo hacen muy atractivo por su bajo precio como es la incorporación de lector de huellas que, gracias a Android 6.0 Marshmallow, podrás registrar tu huella con total facilidad y mantener tu dispositivo muy seguro. Por otra parte, su enorme batería de 6300 mAh en colaboración con la versión del sistema operativo te garantizarán hasta dos días de uso, una cifra muy por encima de dispositivos de gama media o superior.
En el apartado fotográfico te brindará resultados que cumplirán con tus expectativas por su precio. La cámara principal cuenta con un sensor de 16 MP con flash de doble tono, sin ningún tipo de estabilizador, capaz de grabar vídeo Full HD. Por el otro lado, la cámara frontal te permitirá capturar enormes selfies de 8 MP. También, su diseño se siente bien en la mano, siendo su cuerpo unibody en plástico con bordes metálicos un conjunto que le hará robar más de una mirada.
Gracias al procesador, soportará TD-LTE y FDD-LTE (cat 4) con descargas de hasta 150 Mbps. Si tu tarjeta SIM no soporta redes 4G, el equipo también podrá conectarse a redes DC HSPA+, TD-SCDMA, Edge o CDMA2000 1x / EVDO Rev. Podrás gozar de Miracast gracias a Android Marshmallow, GPS, Giroscopio, Bluetooth 4.0 y WiFi dual-band.
Precio y disponibilidad
El equipo tendrá un lanzamiento en todo México el próximo 15 de diciembre por $3,999 pesos en tiendas Walmart, mientras tanto, en MercadoLibre ya puedes solicitar tu envío. Aunado a su lanzamiento y disponibilidad, este smartphone incluye dos ranuras para tarjetas SIM, por lo que podrás usarlo con la compañía de tu agrado.
Sin duda, este joven fabricante ha aprendido de algunos errores en el pasado para poner toda la carne en el asador y brindar un dispositivo completo, capaz de mantener una gran relación precio-calidad. Así que no dudes en darte alguna vuelta por Walmart, tal vez verlo en persona te haga enamorarte más de él.