La mayoría de la gente, o más bien, la mayoría de los usuarios de un smartphone o tablet tienen al menos 1 juego que les gusta, que esta instalado y que quisieran mejorar la manera de jugarlo, a decir verdad la gran mayoría de los juegos para dispositivos móviles deberían mejorar bastante su gameplay, o más bien la manera en que los jugamos, me refiero a cambiar el modo con el que interactuamos con el juego, eliminar o poder cambiar entre el uso de la pantalla touch y algún otro dispositivo como una mando de juegos, desafortunadamante solo hay hasta ahora un dispositivo diseñado para videojuegos es el Xperia Play, el cual cuenta con un pad deslizable para poder hacer un mejor uso de los juegos disponibles para dispositivos Android y completamente optimizado para más de una función dentro del dispositivo mismo.
Teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de juegos dentro de las plataformas móviles SteelSeries ha diseñado, desarrollado y liberado ION, un control de juegos especialmente pensado para dispositivos móviles capaz de conectarse sin necesidad de cables y completamente cómodo de usar inalambricamente vía Bluetooth. Efectivamente, ya no tendremos que mortificarnos por la perdida de pantalla que generan los botones vituales dentro de la pantalla de cualquier juego, ni tampoco el hecho de que el Sony EricssonXperia Play tengo sus controles propios que lo ayudan a mejorar la experiencia de juego, con Ion tienes lo mimo y hasta más.
Ion es completamente compacto, apenas y tiene dimensiones mínimas para rebasar a aun smartphones, para ser más exactos 108×55×18 milímetros, y aún dentro de ese tamaño tan compacto cuenta con un total de 8 botónes programables (Select,Start, A, B, X, Y, L y R), una cruz direccionaldel lado izquierdo y dos joysticks análogos en la parte baja, programables también.
Cómo les decía en las primeras líneas se trata de un control multiplataforma, pues puede ser utilizado tanto en smartphones y tablets con Android también puede ser configurado para computadoras de escritorio sin ningún problema y sin la necesidad de parches extra para una jugabilidad estable, técnicamente Plug-n-Play.
Es completamente recargable, pero por si dudas según el fabricante la batería usada para el control de de alto desempeño y gran durabilidad, siendo capaz de proporcionar cerca de 20 hrs de juego entre carga y carga.
También como les comente se conecta inalambricamente vía Bluetooth, lo que nos da una estabilidad de conexión y de jugabilidad envidiable con cualquier otro sistema de juego móvil, creo que hasta más que el mismo Xperia Play.
Sin duda este control viene a mejorar la manera en la que los gamers móviles nos desenvolvemos dentro de las plataformas en crecimiento como Android, iOS, et.al. Claro esta que hay y habrá juegos que esta mejor jugarlos con la pantalla touch, pero el SteelSeries Ion es una buena opción para juegos como Shadowgun, FIFA 12, Wind-up Guardian, Biofrenzy, entre otros. No creo que quieran jugar Angry Birds con un Gamepad, digo si ya con un mouse es demasiado raro imagínense con un control.
Sitio Oficial | SteelSeries(Ion)
VIA | Xataka