Computadoras, obviamente, inteligentes, teléfonos inteligentes y ahora relojes inteligentes, esta tendencia a darle lo “inteligente” a los dispositivos esta en crecimiento, es que hace apenas unos cuantos años la versatilidad y la utilidad de los equipos móviles fue creciendo más de lo esperado, la llegada de los nuevos sistemas operativos móviles marco la pauta para la evolución y crecimiento de este sector, hoy en día podemos encontrar multiples dispositivos potenciados por un sistema operativo, ya sea propio y uno a-base-de otro. En el CES ya estamos viendo prototipos o lanzamientos absolutos de estos nuevos equipos como las smartTVs, entre otros.
Con anterioridad ya habíamos visto algo a cerca de los relojes inteligentes, más bien nuevos equipos de este tipo, uno de los primeros fue el i´m Color un reloj inteligente potenciado por una variante de Android completamente diseñada para trabajar con este tamaño y prestaciones, muy colorido y versátil, capaz de sincronizarse por medio de Bluetooth, luego vimos de la mano de Motorola el MotoActv otro reloj potenciado por Android con multiples funciones, además de dar la hora, acceso al Android Market y sincronización con smartphones. Ahora en el CES estamos viendo nuevos avances en los campos de desarrollo y Sony nos ha mostrado que piensa ampliarse dentro de este nuevo campo de desarrollo presentándonos el Smartwatch, un nuevo reloj potenciado por Android con el cual tenrás las mismas funciones que con el MotoActv, la diferencia es que es de Sony, seamos realistas lo único que logran cambiar es la versión de Android y la interfaz, pero bueno no hay que negar que el diseño con el que nos han presentado este equipo es demasiado interesante.
El Smartwatch presenta una ideología de diseño tomada del iPod nano Touch junto con su correa de transporte asemejando a un reloj, lo especial en este dispositivo es su estructura de sistema, pues es capaz de correr perfectamente aplicaciones como Facebook y Twitter, con cierta limitación obviamente, cosa que el i´m Color no puede hacer sin problemas de “cierre forzoso“. Como podemos apreciar en el trailer de presentación es resistente al agua o salpicaduras mejor dicho, llegara con 6 colores diferentes de correa y, como dice al final, desarrollado con Android, optimizado para Xperia, en otra palabras las funciones extras trabajaran solo, o mejor, con equipos de la gama Xperia. A decir verdad es un diseño bonito, pero limitar las funciones extras solo a Xperia podría complicar su desenvolvimiento en el mercado, caso contrario de sus antecesores el i´m Color y el MotoActv. Los precios solo han sido ideas por parte de Sony hablando de cerca de $150USD ($1700MXN aprox), muy barato contra el MotoActv tomando en cuenta que este último tiene memoria interna. Las características completas no se han dado a conocer, pero se supone que esta desarrollado bajo Androi 2.3 y con un procesador de 600Mhz.
Sitio Oficial | SmartWatch
VIA | Android-SO