El Sony Xperia XZ Premium es el mejor smartphone según el evento Mobile World Congress de 2017. Sin embargo ese título no está completo sin una prueba extrema y eso es lo que vemos con el famoso vloger JerryRigEveryThing donde pasa con creces.
Sus características lo hacen altamente deseable como esa pantalla 4K, a la que ni el fuego le afecta, ya que se recupera un poco lento, pero totalmente. Eso no es todo, en el uso diario llaves, monedas y otros objetos.
Este smartphone prueba que Sony se preocupó incluso de proteger los lentes de las cámaras para que no le pasen nada, gracias a la cubierta Gorilla Glass 5. En donde puede sufrir ligeras raspaduras, en en los laterales hechos de plástico, sin embargo, el botón de encendido y lector de huellas no se ve para nada afectado a pesar de que se raspa con una herramienta filosa.
La prueba que más preocupa a todos es la de la estructura del cuerpo. No hay problema, apenas se dobla, y vuelve a su lugar sin daños. El autor considera que es el primer smartphone de sony que considera que está mejor hecho y eso que no se refiere al procesador SD 835, cámara con grabación a 960 cuadros por segundo…muy bien por Sony.