Como siempre, todo inició con un rumor sobre la actualización de la línea de tablets de Sony hacia la nueva Xperia Tablet Z, vimos entonces algunas características filtradas y posteriormente la compañía nos deleitó un poco durante el CES 2013 con algunas de sus características.
Ahora, el dispositivo ha sido oficialmente anunciado para Japón y podemos hablar seriamente de sus características oficiales. Un equipo que se perfila como el mejor acompañante de su hermano menor, el Smartphone Xperia Z, y que de hecho, posee un diseño similar.
El rediseño de la línea puede notarse fácilmente desde el aspecto exterior. Sony optó por una estética más cuadrada que la anterior hoja doblada, se trata de un modelo con líneas más definidas y una parte trasera que resalta por su llamativa cubierta de cristal, la cual viene en colores blanco o negro. Por supuesto no podemos dejar a un lado su pantalla, que cuenta con tecnología BRAVIA Engine 2, que le proporciona una resolución de 1920 x 1200 pixeles en un sus 10.1 pulgadas, bajo un marco de altas dimensiones.
Especificaciones técnicas Sony Xperia Tablet Z:
- Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean.
- Pantalla de 10.1 pulgadas BRAVIA Engine 2
- Resolución de 1920 x 1200 pixeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad-Core a 1.5 Ghz
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria Interna de 32 GB
- Ranura para micro SD de hasta 32 GB
- Conectividad LTE
- Chip NFC
- Cámara trasera de 8 MP con sensor retroiluminado
- Cámara frontal de 2.2 MP
- Batería de 6,000 mAh
- 6.9 mm de grosor
- 495 gramos de peso
Como verán, el procesador no se podía quedar atrás y Sony ha decido integrar un SoC de última generación en su tablet, con la respectiva memoria RAM para agilizar las tareas del equipo. Además la opción de conectividad LTE le provee de grandes capacidades en los mercados con ésta tecnología. Respecto a la cámara, Sony menciona que es la primer tablet con sensor retroiluminado, y la realidad es que 8MP en la parte trasera y 2.2 en la parte frontal, le dan bastantes puntos dentro de la categoría de las tablets.
Aún no sabemos cuanto tiempo de autonomía le brindarán los 6,000 mAh de su batería, y probablemente sea un dato que tengamos hasta la hora de su llegada a nuestro mercado, al que por cierto aún no llegará.
En cuanto a disponibilidad, por el momento el anuncio solo ha sido llevado a cabo en Japón, sin precio ni fecha exacta de salida, así que aún quedan algunos detalles pendientes con ésta tablet. Esperemos que sí llegue al mercado mexicano y a otros países de América Latina, así que estén pendientes de las novedades que tendremos al respecto.
Fuente: Sony Mobile