Desde Febrero pasado se oficializó la división de SonyEricsson como empresa en donde Sony Corporation compró la parte de movilidad de Ericsson y si bien hoy en día prácticamente la totalidad de Smartphones y celulares que se encuentran disponibles en México y Latinoamérica vienen brandeados con “SonyEricsson”, ayer martes 8 de Mayo fuimos invitados por Sony México a conocer el primer Smartphone que llegará a tierras mexicanas que ya será sólo de Sony: El Xperia S que fué presentado al mundo en el pasado CES en Enero 2012. De hecho ya es posible visitar el sitio web oficial de Sony Mobile Communications en donde se muestran todos los equipos que anteriormente aparecían en la página de SonyEricsson México.
El Sony Xperia S forma parte de la nueva familia de Smartphones que el fabricante estará introduciendo a lo largo del año junto con el Xperia NX y el Xperia Acro HD entre otros que apenas están siendo presentados en otras partes del mundo en éstos días.
En una amable sesión en la que estuvo presente @NicoleToderas como nuestra reportera de campo, @Rbonfil como fotógrafo y Nayelli como parte de nuestro equipo de relaciones públicas, miembros del staff de Sony Mobile Communications México platicaron a los presentes medios sobre las nuevas características y posibilidades en hardware y software que integra el nuevo Smartphone Sony Xperia S que está próximo a lanzarse unos cuantos días en México a través de Telcel y posteriormente con Iusacell, además de encontrarse disponible en las tiendas Sony Style en el territorio Mexicano.
Es importante recordar que el Sony Xperia S formó parte de los equipos que más revuelo causaron a finales del año pasado, bautizado en su código interno como “Nozomi”, dispositivo del cual hubo filtraciones de fotografías y detalles técnicos meses antes de su presentación oficial en las Vegas, durante el CES 2012, además del resto de la familia Xperia que fué presentada unas semanas después en el Mobile World Congress en Barcelona.
Lo único que anticipo, no será del agrado de nuestros lectores, es que este potente dispositivo será lanzado en México con la versión de Android 2.3.5 “Gingerbread” en vez de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por razones que exceden mi conocimiento y lógica. El Staff de Sony Mobile Communications México nos informó que la actualización a Android ICS 4.0 será anunciada en el territorio mexicano a lo largo de Agosto-Septiembre del presente año.
Especificaciones Sony Xperia S
- Sistema Operativo Android 2.3 “Gingerbread” (Actualizable en Ago 2012 a 4.0 ICS)
- Pantalla LED de 4.3″ con Resolución 720 x 1280 pixeles
- Procesador Qualcomm Dual-Core SnapDragon MSM8260 a 1.5 Ghz
- Memoria RAM 1GB
- 32GB en Almacenamiento Interno
- No cuenta con MicroSD
- Camara de 12 Mpx con resolución 4000 x 3000 pixeles, Autofocus, Flash LED
- Cámara Frontal de 1.3 mpx con reoslución 720p a 30fps
- Grabación de Video Full-HD (1080p) a 30fps, AutoFocus continuo, Estabilizador
- Red GSM, HSDPA 14.4mbps
- WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi HotSpot
- Bluetooth 2.1 con A2DP +EDR
- NFC
- A-GPS y GLONASS
- Acelerómetro
- Giroscópio
- Sensor de Proximidad
- Magnetómetro (Compass Digital)
- MicroUSB 2.0
- Batería de 1750mAh
- 128 x 65 x 10.6 mm
- 144 gramos
A modo de un preview hands-on, tuvimos oportunidad de probar algunos prototipos del Xperia S que inclusive aún mantenían la marca “SonyEricsson” y cuyo peso en general se sentía levemente más pesado que los dos dispositivos ya de producción que también se encontraban disponibles para fotografiar y probar. Lamentablemente sólo dos dispositivos tenían conectividad celular y el resto de los equipos se encontraban en modo avión por lo que no pudimos realizar toda nuestra batería de pruebas usual.
El diseño semi-compacto del Sony Xperia S es cómodo en la mano aunque particularmente se ve “cuadrado” en general todo el Smartphone, por lo que va en gustos y preferencias si a ustedes les agrada el diseño del nuevo buque insignia de Sony en cuanto a Smartphones.
La peculiaridad es que por estar preparado para Ice Cream Sandwich como futuro sistema operativo base del Xperia S, no existen botones en su parte frontal, siendo que únicamente son tres pequeños puntos en la parte inferior como botones de control de todo el Smartphone. Sin duda dos de los puntos más relevantes del Xperia S son su pantalla de alta resolución y su procesador Dual-Core de 1.5Ghz, con los cuales la fluidez y agilidad del sistema operativo se ven altamente beneficiados y su rendimiento es mucho más que óptimo.
Por otra parte, un aspecto innegablemente positivo del Xperia S es su cámara de 12 megapixeles, capaz de capturar fotos de más de 3000pixeles de resolución (4000 de hecho..) y que gracias a su óptica que integra tecnología de las cámaras Sony, es capaz de obtener fotografías de gran calidad, llenas de color y nitidez. Además, la cámara permite capturar fotos instantáneas a una velocidad vértigo.
Gracias a su sensor, la cámara del Sony Xperia S también se desempeña muy bien en entornos lumínicos no muy faborables, lo que será el compañero ideal de todos esos fotógrafos casuales nocturnos en fiestas, bares y antros.
Aún nos falta probar más a fondo las capacidades de la cámara, para lo cual esperamos contar con una unidad del Xperia S para realizar nuestro análisis completo y exhaustivo.
También tuvimos oportunidad de probar el funcionamiento de los Xperia Smart Tags que básicamente son activadores de funciones y perfiles físicos mediante el uso de NFC incorporado en el Smartphone. Los Smart Tags de Xperia son pequeños discos de plástico que podemos colgar o pegar en algúna superficie, de manera que al acercar nuestro Smartphone podamos activar cierta función.
Los Smart Tags permiten hasta 15 diferentes funciones, de manera que un solo Smart Tag nos permita activar varias aplicaciones u opciones wireless de nuestro equipo al llegar al carro y activar o desactivar otra serie de funciones al llegar a casa o a la oficina. Aunque durante la demostración no se habló de precios, investigamos un poco y en Europa, los Smart Tags tienen un precio estimado de 10 Euros, por lo que esperamos un precio estimado desde los $199.99 hasta los $249.99 Pesos Mexicanos.
En el caso de México, los Smart Tags se comenzarán a distribuir hasta Agosto del presente año y serán vendidas únicamente en las Tiendas Sony, por un precio fijo que como ya les comenté, no se sabe aún con exactitud según nos informó el equipo de RP de Sony Mobile Comm. México.
Precio y Disponibilidad
El Xperia S saldrá a partir del 15 de Mayo (2012) en México con Telcel y estará en exclusiva con el operador azul durante al menos 5-6 meses en los que posteriormente saldrá con Iusacell. Su precio en Amigo Kit en Telcel sera de $9,509.00 Pesos Mexicanos y a partir del plan 500 tendrá un precio de $1999.99 Pesos Mexicanos. Su disponibilidad en toda la república Mexicana se espera en los próximos 15 días y la semana entrante volveremos a publicarles más información del Xperia S cuando éste sea anunciado en su evento de presentación.
- Más información del Sony Xperia S en PoderPDA
- Fotografías del Sony Xperia S
- Página Oficial del Xperia S