El día de ayer, Sony confirmó su presencia en el MWC 2015 al anunciar en su cuenta de Twitter un dispositivo que será más delgado, más ligero y más brillante. Se conjetura que ese dispositivo se trata de la Xperia Z4 Tablet, de la cual ya conocemos que tendrá una pantalla con resolución 2K gracias al anuncio accidental por parte de Sony. Otro dispositivo que ha sido objetos de rumores recientemente es el conocido como Xperia M4 Aqua, por lo que podríamos esperar su anuncio oficial el mismo día que la tablet, que se llevará a cabo el 2 de marzo. Hoy surgen fotografías mostrando ambos dispositivos.
La tablet mostrada anteriormente presenta un diseño muy similar al de la Xperia Z2 Tablet, incluyendo bordes muy anchos rodeando a la pantalla (para mi gusto), aunque probablemente será más delgada y ligera que su antecesora.
El botón de volúmen bajo el botón de encendido ahora se presenta en color negro, por lo que probablemente ya no cuente con el marco en color plateado rodeando a la tablet, siguiendo las líneas de diseño de la Xperia Z3 Tablet Compact.
La entrada para audífonos de 3.5 mm ha sido reubicada a la parte superior izquierda. Se espera que cuente con sistema operativo Android Lollipop, pero un cambio notable es la inclusión de algunas aplicaciones a la izquierda de los botones del sistema operativo.
El siguiente dispositivo mostrado se espera que sea el Xperia M4 Aqua, que a pesar de ser el sucesor de un teléfono de gama media, ahora cuenta con un diseño parecido al Xperia Z3 y los botones del sistema operativo tienen el estilo de Android Lollipop que habíamos visto, por lo que se puede asumir que incluirá esa versión.
Se pueden ver ranuras en el panel frontal que podrían ser ocupados por bocinas estéreo y a pesar de que el nombre sugiere que tendrá alguna certificación a prueba de agua, el puerto Micro USB en esta ocasión no tiene una tapa que lo cubra.
Otros elementos de su diseño incluyen las esquinas de nylon que vimos en la gama de dispositivos Z3, un botón dedicado a la cámara para poder tomar fotografías subacuáticas, el botón de encendido con la estética propia de Sony y una ranura para tarjeta Micro SD cubierta. En general parece que será un dispositivo con varias mejoras respecto a su antecesor.
Fuente: Xperia Blog