Por largo rato rumoreado, el Xperia C4 se ha hecho oficial el día de hoy y como en anteriores entregas, la firma nipona apuesta por un modesto hardware de gama media, pero con una característica que sobresale ante las demás: su cámara frontal.
Es de esta manera que el Xperia C4 llega para atacar directamente el segmento de las phablets, pues implementa una gran pantalla que alcanza las 5.5 pulgada en su diagonal, pero que dobla su resolución respecto a su antecesor, llegando de esta manera a los 1080p.
En su interior es un chipset MediaTek MT6752 con procesador de ocho núcleos corriendo a 1.7 Ghz y soporte para arquitecturas de 64-bits el responsable de inyectarle vida, apoyado por 2 GB de memoria RAM y Android 5.0 Lollipop en el apartado del software.
https://www.youtube.com/watch?v=o2GJAyhKcmA
Llegamos al apartado multimedia que es en donde las cosas se tornan un poco más interesantes. En el panel descansa una gran cámara principal de 13 Mpx con su respectivo flash LED capaz de realizar tomas en HDR; por el contrario, en el panel frontal nos encontramos con una cámara de 5 Mpx con lente gran angular y su propio flash LED que permitirá selfies de gran calidad.
Especificaciones técnicas del Xperia C4
- Pantalla Bravia Engine 2 de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
- Chipset MediaTek MT6752 de ocho núcleos a 1.7GHz y 64-bits
- GPU Mali T-760
- Android 5.0 Lollipop
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento ampliables vía microSD
- Cámara trasera de 13 Mpx
- Cámara frontal de 5 Mpx con flash LED
- Batería de 2,600 mAh
- Bluetooth 4.1, NFC, WiFi, LTE Cat 4, Clear Audio+, GLONASS
- Medidas de 150.3 x 77.4 x 7.9 mm y 147 gramos de peso
En cuanto a su diseño, el Xperia C4 sigue la línea que hemos visto en la mayoría de terminales Sony de los últimos años con bordes redondeados y botones que sobresalen ligeramente por encima del marco. Importante indicar que existe un botón exclusivamente dedicado a la cámara.
Será a partir de la segunda mitad de junio de 2015 cuando estará disponible en variedad de mercados alrededor del mundo, sin embargo aún no se tiene el dato de su precio oficial. Así como lo muestra la primera imagen de esta entrada, estará disponible en blanco, negro y verde aguamarina.
El Xperia C4 se posiciona como un poderoso competidor en la gama media-alta de smartphones al ofrecer una gran diagonal y una más que decente hoja técnica, lo único que podría frenar su avance en el mercado sería su precio final. Esperemos que Sony tome una buena decisión en cuanto a este punto.
Con información de Sony