Sony está atravesando una serie de complicados problemas en su división de smartphones, pues hace algunas semanas se anunció la desaparición de Sony Mobile para integrarse a otra división de Sony y dejando de ser completamente independiente, posteriormente se confirmó el cierre de una plata de producción en Beijing y el despido de 200 empleados en Suecia.
Estas últimas decisiones de Sony en su negocio de smartphones sorprendió realmente a muchas personas, pero era muy probable que fueran una respuesta directa de sus malas ventas registradas en el último año y así fue.
Sony publicó sus resultados fiscales del 2018 donde sorprende que vendieron 6.5 millones de smartphones en todo el 2018, una caída del 51.85% con respecto a los 13.5 millones de smartphones vendidos en 2017, por lo cual Sony está en serios problemas.
Xiaomi y Huawei gozan de mejores ventas en todo el mundo, e inclusive, el Xiaomi Mi 9 alcanzó un millón de unidades vendidas muy pronto, mientras el Huawei P30 y P30 Pro ya alcanzaron las 5 millones de unidades comercializadas.
Esto significa que Sony está en serios problemas dentro del mercado de smartphones, pues las malas ventas no se detienen y su futuro podríamos predecir será salir del negocio definitivamente ante la baja rentabilidad y las perdidas financieras que la compañía registra cada trimestre.
Con información de Sony