Sony se ha mantenido muy activa en lo que a actualizaciones de software se refiere, pues si bien puso a disposición las developer previews de Android M para sus usuarios y recientemente confirmó la lista de sus dispositivos se actualizarán a la nueva iteración de Android, hoy da a conocer más noticias.
Desde Xperia Blog reportan que dicha iniciativa de Sony de llevar Android Marshmallow en fase beta estará limitada a 10 mil usuarios de los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, sus estandartes de la generación pasada, y se llevará a cabo en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Lituania, Noruega, Alemania, Reino Unido y Suecia, dejando fuera a occidente.
En caso de aprobar con los requisitos, para aplicar a ser elegido es necesario descarga la app Concept Sign-Up y registrarse en el programa. Los usuarios que resulten elegidos para probar Marshmallow en fase beta serán notificados a lo largo de este mes.
Sin duda es una gran iniciativa por parte de Sony, volver a sus usuarios parte del proceso de desarrollo y retroalimentación de su software, sin embargo resulta desalentador que el programa se limite a únicamente dos de sus dispositivos y a un puñado de países europeos.
Con información del Blog de Sony