Weibo es un gran lugar en internet para los usuarios de China dado que es supropio Twitter, pero algo que resulta interesante es que también es el lugar donde encontraremos multíples filtraciones, pues ahora filtraron detalles de una nueva cámara fotográfica móvil de Sony.
Sony IMX607 es el nuevo sensor fotográfico de la marca que fue filtrado en las últimas horas a través de Weibo. Se trata de un sensor compacto de gama alta que promete entregar los mejores resultados e inclusive iría colocado en el Huawei P30 Pro.
Sony IMX607, un sensor de 38 megapíxeles que apunta a montarse en los gama alta del año que viene. Ente sensor destaca por su tamaño de 1/1.8 pulgadas y la tecnología Dual Bayer, siendo capaz de conseguir fotos más luminosas usando píxeles blancos.
Un funcionamiento similar encontramos en la cámara del Huawei Mate 20 Pro que tiene un Sony IMX600, usa dos píxeles de color (RGB) con larga exposición y otros dos con exposición corta y los combina después para conseguir un mejor rango dinámico, mejor iluminación, colores más fieles y mayor nitidez en condiciones de poca luz, pero en este caso se usan píxeles blancos para mayor luminosidad.
Básicamente, esta tecnología crea una matriz HDR usando los píxeles blancos para capturar mayor luz, eliminando la necesidad de tener un sensor en blanco y negro que ayude a mejorar el tema de la exposición.
Adicionalmente debemos sumar la tecnología QPDAF (Quad Pixel Phase Detection Auto Focus), que sirve para mejorar la velocidad de enfoque y el SNR (signal-to-noise ratio), que debería ayudar a eliminar el ruido en escenas nocturnas.
Eso no es todo, pues el Sony IMX607 también es compatible con hasta ISO 5000 y tendremos un sensor que, al menos sobre el papel, debería dar buenos resultados al hacer fotos de noche, por tal razón habría sido el escogido de Huawei para su nuevo buque insignia.
Con información de Weibo