Sony Ericsson ya nos adelantaba hace una semana que hoy sería el día que por fin presentaría al tan esperado Sony Ericsson Xperia Play, antes conocido como PlayStation Phone, del cual tenemos información desde agosto. Pues poco más hay que decir, todo lo que se rumoreaba es cierto, tenemos delante de nosotros un teléfono que corre Android 2.3 en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y gráficos Adreno 205 que harán que las largas horas de juego que ofrece el Xperia Play sean gratas y placenteras. El teléfono será capaz de proporcionar juegos fluidos a 60 cuadros por segundo durante las 5 horas y 35 minutos de batería que el teléfono-consola ofrece al jugar.
Como no podría ser de otra manera, el Xperia Play vendrá con una serie de videojuegos instalados de forma gratuita para que podamos experimentar todo su potencial, estos juegos son Sims 3, Asphalt 6, Tetris y un juego de PlayStation 1 desconocido. Además, el teléfono contará con modo multijugador a través de Wi-Fi.
Pero no todo es juego, el Xperia Play también promete ser todo un teléfono Android de gama alta. El Xperia Play cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 pixeles, cámara de 5 megapixeles con flash, altavoces estéreo, Bluetooth, Wi-Fi y Android vendrá recubierto con la hermosa interfaz Timescape presente en otros teléfonos de la marca como el Xperia X10.
El Xperia Play llegará a Europa en marzo y llegará al continente americano de la mano del operador estadounidense Verizon más tarde. A continuación las especificaciones y algunas imágenes:
- Tamaño: 119 x 62 x 16 mm
- Peso: 175 gramos
- Memoria del teléfono: 400 MB
- Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
- Tarjeta microSD de 8 GB incluida.
- Google Android 2.3 (Gingerbread)
- Procesador: Scorpion ARMv7 a 1 GHz
- GSM UMTS o CDMA EVDO.
- Pantalla táctil de 4 pulgadas.
- Cámara de 5 megapixeles con flash.
Más información: Sony Ericsson