Sony Ericsson ha hecho oficial sus resultados del último trimestre de año pasado. En éstos se da a conocer una pérdida de 207 millones de euros equivalentes a 266 millones de dólares. En cuanto a equipos, distribuyeron 9 millones de dispositivos móviles, un 20% menos que el año anterior y 5% menos que el trimestre anterior.
Aunque se desconoce los números exactos por dispositivos, se puede asumir sacando cuentas, que en el anterior trimestre se vendieron 22 millones de xperias , lo que significa que en esa ocasión se colocaron 6 millones.
Si se compara con otras marcas, en e mismo período, el más esperado por las ventas decembrinas, Samsung colocó 35 millones de smartphones, y la misma cantidad se estima para Apple.
la gráfica que vemos fue hecha por el analista independiente Benedict Evans, quién dice que Android es una plataforma que sigue creciendo, pero no para todos de la misma forma. Aquí claramente se ve que a Samsung le va de maravilla, pero no así para las demás empresas que están por debajo y que dependen para crecer o mantenerse, de la venta de sus equipos y como se ve, en algunos casos se han mantenido y en otros empiezan a disminuir.
Claro que la gráfica que se muestra no incluye movimientos totales a nivel global, ni tampoco los últimos resultados de todas las empresas de móviles, pero recordemos que no solo afecta ala venta la competencia con otras marcas, sino también el poder adquisitivo entre otros factores y por eso los mercados fuera de Estados Unidos tienen otras tendencias aunque por lo general a veces se sacan resultados que se dan por hecho, aplican a las mismas condiciones por igual en todos los países, cuando no es así.
Via: Intomobile